domingo, 21 de junio de 2009

BLOQUE III. LA TRANSFORMACION DE LOS MATERIALES : LAS REACCIÓN QUÍMICA

En este bloque se inicia con el estudio de las transformaciones de los materiales,además de continuar con el tratamiento del lenguaje químico .Se busca que los alumnos desarrollen habilidades como el planteamiento de preguntas , predicciones y explicasiones sercanas al conocimiento científico,así como la búsqueda de evidencias ,la identificacion de variables ,la interpretación de experimentos y el análisis de resultados .
Finalmente , los proyectos "Ahora tu explora ,experimenta y actúa" abordan ejemplos relacionados con la química en los que las reacciones químicas son muy importantes .Los propósitos de este bloque son que los alumnos:
  • Identifiquen en su entorno algunas reacciones químicas sencillas, sus principales característica y sus representaciones .
  • Expliquen enunciados científicos , como el principio de conserbacion de la mas ,apartir de conocimientos adquiridos a lo largo del curso .
  • Integren habilidades,actitudes y valores durante el desarrollo de proyectos enfatizando la interpretación y aplicacion del uso de escalas en forma adecuada a diferentes niveles(macroscópico y microscópico ).
  • Reconoscan que las moleculas presentas areglos definidos que son los que determinan las propiedades de ls materiales y que su transformacion no se lleva a cabo en una molecula aislada , sino en una enorme cantidad de ellas que se contabilizan con el mol como unidad de medida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario